LECTURAS
PLAN DE LECTURA PARA 6º CURSO DE PRIMARIA
Planificación semanal del programa lector
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Biblioteca de aula. Comentario del libro leído.
Lecturas del libro de lengua.
Saber leer. |
Lecturas
de textos literarios de diferentes
épocas.
Textos periodísticos
|
Técnicas de
estudio.
|
Lecturas
de textos matemáticos.
Lecturas de textos científicos. |
Saber escuchar
Saber exponer |
Desarrollo de cada apartado
- Biblioteca de aula:
-
El alumno elige libremente un libro de la biblioteca de
aula,
-
lo anota en la ficha personal de registros de libros,
y
-
deberá leer durante esta sesión y continuar en casa.
-
Al terminar el mismo rellenará la ficha de
biblioteca.
-
Cada sesión, 4 alumnos expondrán oralmente un resumen preparado del libro
leído.
- Lectura de textos literarios:
Leemos textos de obras literarias de diferentes épocas.
Comentamos aspectos de su época
Nos informamos del autor o autora
- Textos periodísticos:
-
Proporcionar textos periodísticos en papel o formato digital, relacionados con la UUDD que estén
trabajando o de especial importancia social para los intereses del alumnado.
-
Reconocer las diferentes partes: titular, pie de foto, sección, etc.
-
Diferencias entre el estilo periodístico y otras formas de literatura.
-
Redactar un artículo, con foto, sobre un suceso o acontecimiento ocurrido en el colegio o la
barriada.
-
Lectura y comprensión de las láminas temáticas que proporciona el periódico El Mundo, en formato
digital.
- Textos matemáticos:
-
Biografías de matemáticos/as célebres.
-
Lectura, comprensión y resolución de enigmas o acertijos matemáticos.
-
Lectura de hechos importantes en la historia de la ciencia.
-
Confeccionar murales descriptivos sobre los mismos.
-
Exposiciones orales de las experiencias realizadas en el laboratorio.
-
Debates o asambleas sobre temas de interés.
Saber leer:
-
Pautas para leer en público o individualmente.
-
Técnicas para lectura comprensiva.
-
Uso de la grabación de audios para la corrección de errores en la lectura.
-
la publicidad: siguiendo el esquema propuesto por el MUPAV (Ministerio de Educación): miro – pienso – construyo, se analizarán diferentes anuncios publicitarios. http://docentes.leer.es/wp-content/uploads/leer_publicidad/
Recopilación de lecturas para el tercer ciclo de Primaria:
Lecturas relacionadas con el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
1.- Textos con preguntas
Lecturas relacionadas con el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
- Nuestros antepasados (pdf)
- Ulises y Cíclope (pdf)
- Las legiones romanas (pdf)
- El Camino de Santiago (pdf)
- Una larga historia (pdf)
- El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry (enlace)
1.- Textos con preguntas
Estos textos tienen todos la misma estructura: tienen un texto de distinto nivel y luego añaden preguntas generales sobre él. Son útiles para adaptaciones y para ELE | |
Ediciones online de algunas revistas de literatura infantil
| |
Babar
| |
Cuatrogatos
| |
Clij
| |
La Peonza
| |
Imaginaria
|
En estas páginas encontrarás múltiples actividades y recursos relacionados con la lectura infantil
| |
El Club Kirico | |
La Caja de las Palabras Mágicas | |
Animalec | |
Pequenet | |
Leer y vivir |
Aquí encontrarás libros recomendados por edades, género, temática, año de publicación, autores...
| |
Fundación Germán Sánchez Ruipérez | |
Servicio de Orientación de Lectura | |
Centro Barahona
|
- Proyecto de lectura
- Biblioteca del CEIP Alfonso VIII
- Lee con Blandita
- Cada lectura, una aventura
- Biblioteca CEIP Ntra Sra de la Caridad
- Biblioteca del CEIP Alfonso VIII
- Lee con Blandita
- Cada lectura, una aventura
- Biblioteca CEIP Ntra Sra de la Caridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario