viernes, 29 de marzo de 2013

EDUCAR EN EL ESFUERZO Y EL TRABAJO

 EL VALOR DEL ESFUERZO
 Vivimos en una sociedad de bienestar y  de consumo que  ofrece a los niños/as  todo lo que necesitan y  quieren: me apetecen las cosas, las quiero y las tengo casi de inmediato.
Pensar que las cosas no cuesta trabajo conseguirlas tiene un coste personal muy grande,  porque los niños/as presentan una incapacidad para soportar esfuerzos, y esta incapacidad trae consigo una serie de consecuencias:
- Se tienen sentimientos de impotencia: "yo no puedo hacer las cosas".
- De conformismo: cuando lo intento y a la primera no me sale ya no lo vuelvo  a intentar.
-No se valoran las cosas: hay una incapacidad de disfrutar de lo que se  consigue  y una falta de entusiasmo.
Todo en esta vida requiere un trabajo y un esfuerzo.

 En lo que nos queda de curso vamos a tener presente todos los días:
¿Qué hay que meter en la mochila?
Será la frase que ayude a recordar la necesidad del esfuerzo diario.
Para conseguir las metas haz todo con ilusión.
Pon en tu mochila ilusión, esfuerzo y compañerismo.
Ayuda a tus compañeros y déjate ayudar.
Si trabajas con ganas, todo te saldrá mejor.
Si tienes dudas, pregunta
No te eches para atrás, esfuérzate y lo conseguirás.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario